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Publicaciones con aprendizajes sobre finanzas operativas, conciliación y tecnología.

Actualización en Portal de Cliente

Habilitamos un nuevo flujo que permite a los usuarios realizar abonos parciales de forma guiada, simple y completamente segura desde el Portal de Cliente. Esta funcionalidad facilita pagos flexibles y mejora la precisión del control de saldos pendientes.

26 de nov de 2025

Actualización en el Reporte de Trazo

Se mejoró Cobros con columnas que se adaptan al tipo de cliente y mostrando siempre la referencia 1. Los adjuntos ahora se visualizan y descargan sin errores. Las acciones se unificaron en un solo cambio de estado, incluyendo pasar a crédito. En Contabilidad se habilitó el cierre manual con validación de balance y abonos parciales.

26 de nov de 2025

Cómo evitar fraudes y pérdidas en pagos contraentrega: tipos de riesgos y controles clave para las empresas

El pago contraentrega sigue siendo uno de los métodos favoritos de los clientes en la última milla, pero para las empresas implica un gran reto: el riesgo de fraude y de pérdidas de dinero en el camino. El manejo de efectivo abre la puerta a errores, robos o incluso malas prácticas. La pregunta es: ¿cómo blindar la operación para que esta forma de pago siga siendo una ventaja competitiva y no una amenaza para el negocio?

17 de sept de 2025

Ventajas y desventajas del pago contraentrega: ¿por qué los clientes aún lo prefieren y qué riesgos implica para las empresas?

El pago contraentrega sigue vigente: descubre por qué los clientes lo prefieren y qué riesgos implica para las empresas en su operación.

10 de sept de 2025

Recaudo en logística: adaptarse a los nuevos métodos de pago siendo eficientes

El recaudo en logística en Colombia está cambiando: los clientes usan cada vez más billeteras digitales y transferencias inmediatas, aunque el efectivo aún representa el 60 % de las transacciones. Con la llegada de Bre-B, sistema de pagos inmediatos del Banco de la República, se espera mayor inclusión financiera y menos fricción en las entregas. En logística, ya no solo importa el medio de pago, sino también el momento del pago (al pedir, anticipado o contraentrega). Para gestionarlo sin caos operativo, las empresas deben centralizar e integrar sistemas de recaudo, conciliación y ruteo, logrando trazabilidad, automatización y eficiencia. La oportunidad está en abrir todas las opciones de pago, pero administrarlas de forma inteligente para convertir el recaudo en una ventaja competitiva.

09 de sept de 2025